Documentos empresariales
La empresa es la adecuada se demuestra en cualquier momento pasa a formar parte de la presentación de una empresa.
Documentos no son solo los escritos, si no todo aquel objeto que posea información. En la entidad se genera información y al mismo tiempo esta se transmite dándose en forma de documento el cual es conservado en el archivo, lo que hace un sistema de información.
Los documentos únicamente no son un producto que se genera en la empresa en el cumplimiento de sus funciones , si no, que son también instrumento primordial para conducir y coordinar las actividades diarias de la organización, sustentan la toma de decisiones en todos los niveles de la entidad y son testimonio de toda la gestión administrativa.
¿Qué elementos propician llevar marcas en el papel?
Existen varias formas por las cuales se puede clasificar los documentos; ya sea por su forma o soporte, ente productor, finalidad o la función para la que fue creado.
Según el soporte podemos encontrar:
papel , cintas magnéticas, fotografías, discos ópticos, etc.
Según el ente productor:
documento privado: el que es producido por particulares.
documento publico: es el producido por el funcionario publico en el ejercicio de sus actividades.
- TIPOS DE DOCUMENTOS EMPRESARIALES
- CARTA COMERCIALES
Características de la carta comercial
Puntos a tener en cuenta al redactar una carta con motivos comerciales.
Características vitales
• Claridad: texto de fácil comprensión, no confusa, planificar una carta
• Integridad: todas las ideas deben estar vinculadas e incluidas
• Brevedad: numero de palabras para un mensaje claro
• Cortesía: claridad, aspecto positivo, buena voluntad
Características complementarias
• Corrección: evitar errores, impresión desigual de letras, márgenes desiguales, carta descentrada, borrones, división incorrecta de palabras
• Cohesión: vinculación
• Creación de interés: existen incentivos que actúan e influyen positivamente en la actitud del lector
• Modernismo: simple, clara, moderna, breve
• Lenguaje positivo: reacción favorable, empleo de “usted”, evitar reprochar, ganar la voluntad por medio de palabras
P.L.A.N
Son los cuatro puntos mas importantes a tener en cuenta cuando redactamos una carta.
- CIRCULAR EXTERNA
Una circular externa debe contener, en el caso que lo amerita, el logotipo de la institución que la está publicando; el número correspondiente a la circular externa que se redacta; también se debe especificar a quienes va dirigida y el asunto que en ella se trata; así mismo, debe estar firmada por quien la envía o bien, por el representante del grupo a quienes va dirigida dicha circular
- CIRCULAR INTERNA
Circular interna o general. Comunicación con el mismo contenido utilizada para dar a conocer internamente actividades de la entidad: normas generales, cambios, políticas, disposiciones, órdenes y asuntos de interés común.
- ACTAS
La mayoría de reuniones de ventas y las empresas startups pueden funcionar muy bien con actas de reuniones informales. La idea básica aquí es capturar el contenido de la reunión de la manera más eficiente posibleOrganización:
- CONSTANCIAS
La constancia es un documento cuyo fin es probar un hecho realizado, expedido por autoridad competente a petición del interesado.
En el ámbito escolar es muy común que se nos solicite una constancia de estudio para realizar algunos trámites.
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